Los 140,000 residentes del Este de Los Ángeles—generalmente considerado como el nexo cultural, social y político de la comunidad mexico-americana de los Estados Unidos—están listos para constituirse en ciudad. Con el respaldo de las fuerzas vivas, residentes, asociaciones comerciales y representantes públicos, el Comité para la Constitución de la Ciudad de Los Ángeles del Este está buscando apoyo y reclutando voluntarios para participar en el movimiento de constitución. Actualmente los residentes carecen de un gobierno municipal propio, uno que se encargaría de proporcionar servicios esenciales, permitir representación local y atender las preocupaciones de la comunidad.

¡Para enfrentar este reto necesitamos SU apoyo! Para incluir la propuesta de constitución estaremos recabando firmas del 25% de los ciudadanos empadronados para votar. Súmese al comité de voluntarios y contribuya en este movimiento histórico.

3 Razones Para Constituirse Como Ciudad

1 - Más Acceso: Actualmente, el Este de L.A. está directamente representado en el condado por un sólo funcionario que tiene como obligación atender a los problemas de más de 2 millones de residentes. Al crear nuestra ciudad, tendríamos mejor acceso a las personas directamente responsables de nuestros vecindarios, lo que nos ayudaría a rapidamente obtener respuestas a los problemas de nuestra comunidad.

2 - Control Local: La creación de nuestra propia ciudad daría a los residentes el poder de influenciar directamente en las decisiones de las prioridades locales: parques, servicios, y seguridad.

3 - Es Hora: El último esfuerzo para formar una ciudad ocurrió en 1974, cuando Richard Nixon fue Presidente. “El Este de L.A. ha madurado politicamente; ahora estamos listos.” - Alberto Palacios, Garfield High School maestro y residente

Recursos

Cityhood for East L.A. Brochure (PDF)
East Los Angeles Cityhood Committee
July 2007

A Study of Unincorporated East Los Angeles (PDF)
Aztlán Publications, 1973
Reynaldo Flores Macías, Guillermo Vicente Flores, Donaldo Figueroa, Luís Aragón

East Los Angeles Community Plan, March 1988 (PDF)
Adopted by the Los Angeles County Board of Supervisors
June 23, 1988

Cities in Los Angeles County (PDF)
Characteristic of cities in Los Angeles county similar in size to unincorporated East LA - Area, population, revenue, and expenditures

Incorporation Process (PDF)
Provided by Greater East Los Angeles Chamber of Commerce